jueves, 30 de marzo de 2017

Róbo_ts, androides mejor dicho.


  Hemos llegado a la era de la confusión, nos bombardean desde todos los ángulos con multitud de información, y si hace unos años eramos los que viviriamos la "era del bienestar", ahora seremos los que viviremos bajo el poder de "las máquinas pensadoras" o sustitutos.

El márketing agresivo llega a unos límites insospechados y la velocidad de los mercados inimaginable, es cierto que la tecnplogía avanza muy rápido y esto acelera nuevas posibilidades, pero no nos dejemos embaucar.

Robot.
1. m. Máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas.

Androide
1. m. Instrumento o aparato que encierra dentro de sí el mecanismo que le imprime determinados movimientos con figura de hombre..
según RAE

  Día si, día también nos bombardean por presa, radio y televisión que el futuro, futurísimo ya está aquí, personas, androides similares a personas nos sustituiran en todo, todo todo..

Pero si empezamos a ejercitar la materia gris se ven muchos flecos por ver, puede ser cierto que dentro de unos cientos o miles de años los humanos pasemos a un plano post-apocalíptico y seamos como semidioses, que no tengamos que realizar ninguna o casi ninguna tarea, pero eso aún esta por desarrollar.

  Un ejemplo muy sencillo, son estos autómatas que promocionan en las ferias tecnológicas o que presentan universidades como trabajos de fin de carrera o prácticas habituales. Como se dice una imagen vale más que mil palabras, mejor dicho dos imágenes.




Los robots ya están aquí desde hace tiempo, llegaron para quedarse y de momento no nos sustituyen, ni se parecen a nosotros por mucho que nos uieran vender la moto.

No hay comentarios: