viernes, 24 de junio de 2016

Brexit, y el preocupante interés de nuestros políticos.




La clase política española carece de toda credibilidad sean de una casta o de otra, por tanto cuando se vuelcan todos/as en querer impedir que un estado se decante por su independencia de control de moneda (la libra), huele bastante mal ¿entoces?.

Sencillo... 'evasión de capitales' así suele llamarse, la mayoría de empresas o lobbies financieros son ingleses y se 'habla inglés' en los paraìsos fiscales. Quiere decir que sí tendrán que cambiar los 'jeuros' a libras con el consiguiente sobrecoste para el defraudador y el control de ese capital por ese estado. Un hecho relevante es que en Gibraltar no quieren el brexit ya que ven que les afectaría a sus negocios financieros (por ser colonia) ya que dependerán de la 'SITI' (así le llaman los voceros periolistos).

¿Y al ciudadano de a pie? En principio nos beneficiará, o eso debería ser, ya que al ser moneda financiera (libra) su cotización será más alta que el euro, o lo que es decir que España será más barato, vacacionar, comprarnos, etc... lo que activa la economía a los países productores...(fruta,  leche, vino, moda, etc). También a los emigrantes que trabajen allí les resultará más rentable su salario en peniques.

Sólo nos perjudica en que las castas y los castos nos exprimirán más para poder pagar esos sobrecostes. De hecho esta última campaña electoral gastaron menos pero,  que yo sepa, cobrarán lo mismo que estaba estipulado... que es lo mismo que decir que harán caja.

No hay comentarios: