sábado, 13 de agosto de 2011

La nueva censura (manipulación) en RED.

La verdad que ya hace tiempo conocía el proyecto WOT (Web of Trust), pero no me dí cuenta de su verdadero potencial, cuando un día se me ocurrió poner un enlace a un sencilla e inocente página web en el facebook, esta página la había creado yo desde el principio al final, y está alojada en un servidor que ofrece hosting gratuito y sin publicidad (libre de toda sospecha) ya que su fin es de que lo pruebes y luego optes por sus opciones profesionales. Bien a lo que íbamos, es que el face me daba un error y un mensaje en inglis, de que la página estaba denunciada por peligrosa etc... amén de imposibilitar la inclusión del enlace.

Después de ir investigando y preguntar a los administradores del face, resultaba ser que dicha página le faltaba un "sellito de garantía de WOT (Web of Trust)",¿? me sorprendí.. mi página estaba confeccionada bajo todos los parámetros oficialmente reconocidos de la W3C.

Visto esto me informé de que era o como funcionaba... en principio esta bien, se basa en la opinión de los usuarios los que califican las páginas, pero mi sorpresa era que nadie pudo calificarla pues no existía con anterioridad.

Esto ya me olía a cuerno quemado, ya que observando como sitio más fiable es FACEBOOK ¿a que suena? un sitio en el que no respeta la protección de datos1, que se queda con todos los derechos y que permite que se usen aplicaciones de dudosa seguridad en su sitio.

La máximas que existen en el marketing es satisfacer las necesidades del mercado y... si lo están crear nuevas necesidades. Pues esta se llama WOT (Web of Trust).

Que podemos hacer los usuarios y pequeños creadores de páginas web, unirnos. pero eso es complicado, crear grupos de verificación de páginas. Donde nosotros nos califiquemos entre nosotros mismos, y dirán ¿eso no desvirtúa el proyecto? y yo digo pues eso es la prueba misma de que el proyecto no puede sostenerse con una transparencia.

1_"Denuncian a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios " by www.baquia.com

No hay comentarios: